+57 3167720175 - PBX (608) 8746000 admisiones@claretianoneiva.edu.co

NUESTRO COLEGIO

Áreas de Apoyo

Rectoría

Es la encargada de velar por el buen funcionamiento del Proyecto Pedagógico Institucional a través de políticas y estándares aplicables a toda la comunidad educativa.

Psicología

Conscientes del apoyo que requieren las familias claretianas frente a los cambios que trae consigo esta era de la tecnología y a los cambios físicos y psicológicos que atraviesan los niños y jóvenes a lo largo de su desarrollo, desde la dependencia de psicología buscamos acompañar y atender a las realidades de nuestra comunidad. Desde la consolidación de proyectos de vida que se nutren desde las asesorías, escuelas de padre y talleres de sentido de vida.

Coordinación Académica

Esta dependencia es la encargada de orientar los horizontes académicos dentro de la institución, acompañados por los jefes de área se hace un seguimiento a los procesos evaluativos, estableciendo como lineamiento principal una metodología activa-participativa, en la cual se establezca una relación horizontal entre los docentes y estudiantes, promoviendo el interés por la academia.

Coordinación Convivencia

Entendiendo que el objetivo de nuestra institución es acompañar y formar desde la integralidad, desde esta dependencia nos esforzamos por velar por el bienestar de cada uno de nuestros estudiantes, fortaleciendo los lazos de comunicación entre toda la comunidad educativa, manteniendo el orden y la disciplina desde la lógica humanizadora que nos ha enseñado nuestro patrono San Antonio María Claret.

Enfermería

El colegio claretiano cuenta con una enfermería dotada con los instrumentos necesarios para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesarios, de igual manera desde allí se realiza seguimiento a los casos que son reportados por los padres de familia desde el momento en que son matriculados los estudiantes.

Biblioteca

El colegio claretiano cuenta con una amplia biblioteca que alberga cientos de textos, los cuales pueden ser consultados por los estudiantes y docentes durante la jornada de clases, además cuenta con un espacio adecuado específicamente para los estudiantes de la sección preescolar y primaria, teniendo en cuenta que ellos requieren de un espacio ambientado de forma particular para que se incentivar los hábitos de lectura.

Pagaduría

Es el area encargada de administrar los recursos financieros del Colegio, con el fin de contar con la disponibilidad presupuestal que requiere la Institcuión para su funcionamiento.